No te pierdas nada del eclipse total de sol: va a ser el mayor fenómeno astronómico del 2024
Llega el mayor fenómeno astronómico del 2024, el eclipse total de sol va a sumergir en la oscuridad más profunda a medio mundo
La probabilidad real de que suframos un gran apagón en Europa: hablan los expertos
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Llega el mayor fenómeno astronómico del 2024, el eclipse total de sol va a sumergir en la oscuridad más profunda a medio mundo. En el momento en el que escuchamos que este tipo de conjunción astrológica se produce, no podemos dejar de temer por el futuro, llega ese momento del año en el que parece que el sol y la luna quieren decirnos algo. Un mensaje de que son los reyes, de que sin ellos difícilmente sería posible la vida a la Tierra, pero también un sinfín de posibilidades que quizás no imaginamos.
Va a ser el mayor fenómeno astronómico del 2024
Somos más o menos sensibles a los cambios que se producen en el cielo, aunque no solemos prestar atención a estos elementos inciden de mayor o menor manera en nosotros mismos. El sol y las estrellas están más presentes en nuestro día a día de lo que nos imaginamos.
Tienen mucho que ver en un estado de ánimo que nos golpeará de lleno por lo que quizás estemos ante un tipo de elemento que acabará siendo más importante de lo que nos imaginamos. Por lo que este eclipse de sol será el que marque un antes y un después en unos días en los que, además, el sol vive la máxima actividad en años.
La distancia adecuada entre el sol y el planeta, entre esta estrella que no solo nos ilumina, sino que proporciona la temperatura adecuada para la vida humana es algo esencial. Para poder vivir necesitamos que la actividad del sol esté controlada, esa estrella en la que se producen varias explosiones nucleares tiene en su interior el secreto de la vida guardado.
La incidencia sobre nuestro estado de ánimo y salud es total. Por lo que sabemos que más allá de sus funciones, los días de sol y de calor moderado estamos más felices. La famosa vitamina D que nos ayuda a mantenernos sanos, no sería posible sin esa luz que provoca una gran variedad de elementos que nos afectan.
En un eclipse de sol, se hace de noche durante el día, un fenómeno que siempre llega rodeado de un gran misticismo y con el que quizás muchos deberíamos empezar a contar de una manera que quizás no esperábamos. Esto es lo que pasará en unos días.
No te pierdas nada del eclipse total de sol
El 8 de abril de 2024 se vivirá un espectáculo que realmente puede sorprender a más de uno, llega el eclipse de sol total que se verá en gran parte del mundo. Una opción de esas místicas que siempre atrae la mirada de los curiosos y quizás algún que otro ritual para atraer la buena suerte o llegar a este cambio de rumbo que queremos mostrar.
No quiere decir que sea fácil, de hecho, seguro que no es, pero podremos ver parte de este eclipse en España. Aunque el mejor lugar para verlo, ya que por la posición de la Tierra provocará una oscuridad total, será en Estados Unidos y en parte de América del Norte, el lugar en el que más se verá este fenómeno tan destacado.
Poder emprender el camino del misticismo o de ese equilibrio con todo lo que nos rodea que no podemos dejar escapar es vital. Podemos empezar a prepararnos para notar los efectos de este elemento. La actividad del sol, como la de la luna también se puede apreciar perfectamente con la ayuda de pequeños elementos.
Sentimos como la potencia del sol quizás nos ponga más nerviosos, o llegan a nuestra mente algunos pensamientos de revoluciones. El sol es en definitiva la revolución, un cambio de vida o un proyecto con el que quizás nunca antes nos hubiéramos sentido comprometidos puede llegar sin que nos demos cuenta.
Este eclipse del sol será en una fecha muy concreta, intentaremos con ayuda de las herramientas necesarias poder ver este fenómeno. Según los expertos de Meteored: “El eclipse total de Sol es el más espectacular para observar: es cuando el día se hace completamente noche por unos instantes mágicos. Recordemos que los eclipses solares se clasifican como totales cuando la Luna bloquea completamente el disco solar; anulares cuando el disco lunar bloquea solamente el centro del disco solar y deja el conocido ‘anillo de fuego’ alrededor; y parciales cuando la Luna bloquea solo una porción del disco solar.” Por lo que podremos ver este fenómeno de manera parcial en España con las correspondientes precauciones.
Seguro que todos nos sentimos un poco distintos estos días en el que sol y la luna se encontrarán por fin en un baile celestial que puede dar lugar a más de una anécdota. Todos recordaremos el día en el que el sol se cubrió en abril.
Temas:
- Astronomía